En esta capacitación obtendrás las habilidades de conducción para desempeñarte como un conductor responsable. Obtendrás las bases para adquirir una licencia de conducir tipo A.
Conducir es una responsabilidad que conlleva una gran responsabilidad, por lo que requiere de conocimientos en distintas áreas, así como muchas horas de práctica para hacerlo de forma correcta. Para manejar un automóvil particular, una motocicleta o vehículo de transporte privado, necesitas una licencia tipo A, que te acredite como conductor.En esta capacitación aprenderás a:
- Identificar los elementos de la movilidad y las responsabilidades de cada usuario en la vía.
- Aplicar los lineamientos que describe el reglamento de tránsito.
- Detectar factores de riesgo en la conducción y evitar el uso de sustancias que pongan en peligro tu seguridad y la de los demás.
- Poner en práctica buenos hábitos de conducción, comportándote como un conductor responsable.
- Revisar niveles de aceite y anticongelante, así como identificar los componentes básicos de tu vehículo y funcionamiento.

- Manejar un vehículo partiendo de bases técnicas, desde cómo encenderlo hasta circular en pendientes.
- Reaccionar en situaciones extraordinarias como accidentes vehiculares, atropellamientos, infracciones.
- Por último, a mantener un balance en los hábitos de conducción para tener un vida más sana y reducir los niveles de contaminación.
- Toma esta capacitación para tener los conocimientos necesarios de conducción y así poder tramitar tu licencia de conducir.
La entrada Capacítate para el Empleo: Formación para conductores aparece primero en Fundación Carlos Slim.